Los alimentos pueden ser tu medicina y, cómo no, tus próximos aliados tras realizarte un blanqueamiento dental en Parla. Es imprescindible conocer algunos de ellos para que puedas empezar a blanquear tus dientes con su poder natural y antibacteriano.

Debemos destacar la manzana. Tiene fama de ser un alimento que limpia y, sobre todo, facilita la eliminación de la placa dental. La pectina y otros compuestos de la misma van a permitir adecuar el pH de tu boca para eliminar las bacterias que causan manchas en los dientes. De hecho, el contacto de la piel con los mismos es semejante al efecto que se realiza con el barrido del cepillo dental, aunque no lo sustituye.

Por otro lado, se debe destacar la piña. El compuesto de bromelina que contiene es un potente antioxidante que evitará la proliferación bacteriana, que también puede cambiar el color de tus dientes. Utilízala de forma natural, sin que esté en conserva, junto a tu blanqueamiento dental en Parla.

Las fresas contienen ácido málico, indicado para eliminar las manchas producidas en tus dientes. Ademas, son ricas en vitamina C, un potente antioxidante que eliminará las bacterias.

El brócoli es otro alimento que puede ayudar en tu blanqueamiento. Contiene sustancias que estimularán tu saliva para que pueda mantener la salud íntegra de tu boca. Además, contiene abundante calcio y ácido fólico, imprescindibles para mantener la salud de tus dientes.

No podemos olvidar uno de los alimentos más antinflamatorios que existen. La cebolla contiene compuestos azufrados que reducirán la acción bacteriana patógena en la boca. Consúmelas crudas en la medida de lo posible para aprovechar al máximo sus efectos.

Estos alimentos no blanquean los dientes de un día a otro, pero ingerirlos más a menudo puede favorecer al mantenimiento de tu blanqueamiento. En Tuboca Clínica Dental te aconsejaremos sobre el mejor tratamiento para devolver el blanco de tu sonrisa.