Cuando una persona comienza a padecer sensibilidad dental, se empieza a preocupar por su salud bucal y se interesa por las clínicas dentales en el Barrio de Salamanca en Madrid. La recesión de las encías puede ser una de las causas que provoquen este aumento de la sensibilidad en tu dentadura.

Las clínicas dentales en el Barrio de Salamanca en Madrid te ofrecen diferentes tratamientos, entre los que se encuentra el injerto de encías. Cuando se produce la retracción de las encías, parte de los dientes quedan al descubierto y se compromete la estabilidad de las piezas dentales. Además, en estas zonas se acumula el sarro más fácilmente y eso puede dar lugar a mayores molestias.

Un injerto de encía consiste en colocar un fragmento, que se extrae normalmente del paladar, en la zona donde se ha producido la retracción gingival. Así, este nuevo injerto se integrará con el tejido colindante y se restaurará nuevamente el soporte de esos dientes.

Para que estos permanezcan sanos tras el injerto, es necesario realizar una limpieza exhaustiva de la zona expuesta para eliminar el sarro en primer lugar. Esta técnica quirúrgica es bastante sencilla y tiene una recuperación rápida. Para evitar las molestias del paciente, se realiza con sedación parcial de la zona a tratar y se aconsejan una serie de recomendaciones, como ingesta de antiinflamatorios, aplicación de frío o dieta blanda durante los primeros días.

Además, el consumo de tabaco y la realización de deporte tampoco se aconsejan porque dificultarán la cicatrización. La higiene bucal deberá realizarse con cuidado y bajo las indicaciones que haya hecho el especialista.

En Tuboca+ Clínica dental Goya estamos a tu disposición para asesorarte sobre este y otros tratamientos. No dudes en consultarnos para que podamos estudiar tu caso en detalle y así ofrecerte las mejores soluciones. ¡Te esperamos!