Al igual que los dientes, los implantes dentales en el Barrio de Salamanca en Madrid requieren de unos cuidados concretos para mantener nuestra salud bucal en buenas condiciones.

Los implantes dentales en el Barrio de Salamanca en Madrid se utilizan para rehabilitar la pérdida total o parcial de uno o más dientes. Actualmente es un procedimiento con un elevado porcentaje de éxito y pueden mantenerse en perfecto estado durante mucho tiempo. Sin embargo, la boca tiene un alto contenido bacteriano, aunque muchas de estas bacterias conviven de manera natural. Pero en ocasiones, y a causa de una mala higiene bucal, pueden provocar dolencias y patologías.

La higiene bucal es el factor más importante para cuidar de nuestros implantes dentales a largo plazo, así como del resto de nuestras piezas dentales. Actualmente, contamos con un surtido de opciones para mejorar nuestra higiene bucal y que son muy prácticas para preservar los implantes. Aunque lo más importante es que mantengamos la constancia de lavarnos los dientes tres veces al día, para evitar la acumulación de la placa bacteriana podemos aplicar algunos cuidados extra.

Usar el cepillo eléctrico es más recomendable, ya que proporciona una técnica de cepillado más certera y efectiva que el cepillo normal. Sin embargo, podemos combinar el cepillo normal con uno interdental o bien con el hilo dental para no dejar rastros de comida. Asimismo, el enjuage bucal nos permitirá eliminar los restos bacterianos adecuadamente.

También podemos hacer uso del irrigador de agua a presión. Con este dispositivo, conseguiremos llegar a zonas donde es difícil acceder con el cepillo por muy pequeño que sea el cabezal del mismo. Igualmente, deberemos visitar a nuestro especialista anualmente para que este lleve a cabo el tratamiento de limpieza y mantenimiento oportuno.

En Tuboca Clínica Dental contamos con los profesionales que cuidarán de tu boca y de tus implantes dentales.